¿Un invierno sin resfriados?

En plena temporada de invierno y temperaturas bajas, los resfriados y gripes están entre nosotros como los jerséis gruesos, abrigos pesados y bufandas. Y tú, ¿qué medidas tomas para mantenerte a salvo de los virus respiratorios?

A medida que las temperaturas bajan, somos más susceptibles a que nuestro Sistema inmunitario se debilite, por lo que es importantísimo que sigamos una serie de consejos y nos protejamos adecuadamente del frío con tal de salir victoriosamente del invierno y mantener nuestro Sistema inmunitario en perfectas condiciones.

A continuación, te dejamos con una pequeña lista de consejos básicos que puedes aplicar en tu día a día para que el frío invernal no se haga tan duro:

  • Lávate las manos frecuentemente y evita tocarte la cara con las manos sucias. Sí, es de primero de primaria, pero la verdad es que el simple hecho de lavarte las manos es la forma más efectiva de prevenir que los virus se propaguen.
  • Abrígate bien y mantente caliente. Sobre todo, presta especial atención en proteger adecuadamente tus manos y pies.
  • Incorpora más fruta y verdura en tu dieta. ¿Alguna vez has oído el típico refrán que dice “One apple a day keeps the doctor away”? Los alimentos saludables y ricos en vitaminas y nutrientes esenciales son indispensables si quieres mantener tu sistema inmunológico saludable. 
  • Cumple con las horas de sueño necesarias y haz ejercicio regularmente. Se trata de dos consejos fundamentales para mantener una buena salud en general. 

No es por ser repetitivos, pero… sí, prevenir es mejor que curar. ¡Sigue estos consejos y mantente a salvo y saludable este invierno!

.

.