04 Mar ¿Cómo es la salud de tus pies?
Por algún motivo que desconocemos, los pies son siempre la última parte del cuerpo que revisamos. Y esto no debería ser así. Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo, son la base, y por eso es importante prestarles la atención necesaria y mantenerlos sanos. Y es que, al cuidar de nuestros pies, mejoramos su apariencia, comodidad, y prevenimos numerosas afecciones.
¿Conoces las patologías más comunes que aparecen a raíz del escaso cuidado de los pies? Vamos a mencionar algunas: hongos, callos, durezas, uñas encarnadas, dolor articular.
¿Y cuándo es recomendable acudir al podólogo (más allá de la apariencia)?
Muchas veces, nos enfocamos en tratar de ponerle solución a problemas cuando ya están presentes, pero si pensamos en la prevención, nos podríamos ahorrar muchos de ellos. Y bien, ¿cuál es el objetivo primordial de nuestros podólogos?
- Prevenir lesiones y enfermedades
- Aliviar el dolor
- Mejorar postura
- Tratar afecciones
- Cuidar la piel y las uñas de tus pìes
No esperes a padecer alguna dolencia para venir a vernos. Debes saber que muchas patologías relacionadas con la salud de tus pies, no son visibles.
¿No sabes cuándo venir a vernos? He aquí algunas señales de alerta: dolor en los pies, uñas encarnadas, callosidades y durezas, problemas de circulación, problemas de diabetes.
No te engañamos cuando decimos que los pies son los cimientos de nuestro cuerpo, y al igual que cualquier cimiento, necesitan cuidado y mantenimiento para sostenernos con firmeza.
¿Sientes dolor en los pies? ¿Crees que tienes alguna de las dolencias que te hemos mencionado antes?
En Vilamedic te ofrecemos servicios de podología especializada que te ayudarán a prevenir y tratar cualquier problema para que puedas mantener tus pies saludables y libres de dolor.
.